WONDERCON '09: LOS MUTANTES

>Más allá del crossover comentado anteriormente, los adelantos mostrados en la Wondercon con respecto a la sección mutante del Universo Marvel tuvieron bastante chicha.

En primer lugar, se habló de Messiah War (o Guerra Mesías), la segunda parte de una trilogía que llega tras el Complejo Mesías, y que gira en torno al primer mutante nacido tras el Día M. Esta serie se narrará tanto en X-Force como en Cable, contando la historia de Bishop y el propio Cable.

Seguir leyendo…

Más cosas. Masacre aparecerá en los próximos meses cruzándose con los Thunderbolts, y el Profesor Xavier y Gámbito viajarán al corazón de Australia a buscar a Pícara. También se comentó que habrá cambios para uno de los personajes, pero no se dieron detalles ni de qué serie, qué cambios ni qué personaje.

En cuanto a Lobezno, mutante que este año tiene y tendrá mucha presencia, decir que Wolverine: Old Man Logan recibirá formato de giant-sized para su último número, y en Wolverine: Arma X veremos a los Adamantium Men, un grupo de mercenarios que, bueno, ya os podéis imaginar.

Por otro lado, dos colecciones mutantes están a punto de llegar a su fin. La primera es la miniserie X-Men: Kingbreaker, donde los Starjammers y la Familia Real Shi’ar cambiarán para siempre. La segunda es Jóvenes X-Men, que pone fin su andadura para dar paso al regreso de los Nuevos Mutantes. Éstos últimos vuelven con su formación original, para regocijo de los fans, incluyendo a Magik. Aquí, comentan que regresará Legión, y que ojito porque la última vez este personaje abrió la veda para la Era de Apocalipsis.

Finalmente, en Uncanny X-Men, después de ese crossover con los Vengadores Oscuros, llegará el arco argumental Sisterhood (congregación, hermandad…), donde Fraction dice haber escrito la escena de lucha más grande de su carrera. También mencionó que el número 512 será un número independiente con una historia de 38 páginas.