ANUNCIADOS DETALLES DEL MUSICAL DE SPIDERMAN

Marvel ha revelado los primeros detalles de su próximo (y recientemente titulado) musical de Broadway Spiderman, Turn Off the Dark.

El espectáculo se estrenará el martes 8 de febrero de 2010 en el Hilton Theatre de Broadway, Nueva York. Incluso habrá gente que podrá verlo el sábado 16 de enero de 2010 en una especie de adelanto en primicia.

Spiderman, Turn Off the Dark está dirigido por la ganadora de un premio Tony Julie Taymor (El Rey León, Across The Universe), compartiendo los créditos con Glen Berger. Además, Bono y The Edge, componentes del grupo musical U2, se han encargado de componer la música y escribir las letras del show.

En el apartado creativo y de diseño, el espectáculo cuenta con el coreográfo Daniel Ezralow (Across The Universe, El Pájaro Verde), George Tsypin para la puesta en escena (La Flauta Mágica, La Pequeña Sirena), Eiko Ishioka para los disfraces (ganadora de un Oscar por Drácula de Bram Stoker y encargada de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín), Donald Holder para la iluminación (ganador de un Tony por El Rey León), Jonathan Deans para el sonido (Circo del Sol, El Jovencito Frankenstein, Fosse) y Teese Gohl como supervisor musical (Across The Universe, Frida).


Spiderman, Turn Off the Dark
se inspira en 40 años de historia de los cómics, llevando a un chico desde una modesta casa de Queens hasta el rascacielos Chrysler, las oficinas del Daily Bugle, las luminosas calles de Manhattan o nuevos lugares nunca antes vistos.

El musical sigue la historia del adolescente Peter Parker, cuya insignificante vida cambia de la noche a la mañana cuando es picado accidentalmente por una araña modificada genéticamente. Este marginado cerebrito se ve, de repente, con unos increíbles poderes, sin embargo, todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, y diversos villanos pondrán a prueba no sólo su fuerza física, sino también su fortaleza mental.

Pronto comenzarán a anunciarse los actores encargados de encarnar a los diferentes personajes del musical. De momento, como ya anunciamos aquí, ya sabemos quién será Mary Jane.

Fuente: SuperHeroHype.