TOM DEFALCO PODRÍA ABANDONAR MARVEL

El penúltimo número de The Amazing Spidergirl, el número 29, se ha puesto a la venta esta semana como avance de la conclusión de doce años de trabajo del guionista Tom DeFalco. Mientras, las historias de la Tía May continuarán en la colección bimensual The Amazing Spiderman Family, que será escrita también por DeFalco y que, aunque está pensada como una serie con final abierto, no parece que DeFalco vaya a pasar mucho tiempo con ella. De hecho, puede que ni siquiera pase mucho tiempo más en Marvel.

Dicho según sus propias palabras, “la presentación de Amazing Spiderman Family es una asignación que bien podría ser mi último trabajo para Marvel“.


DeFalco, que ha estado ligado a Marvel durante décadas, llegando a ser incluso editor en jefe durante siete años, ha declarado que existen varias razones por las que la relación con Marvel podría llegar a su fin, aunque la principal parece ser el no recibir otros trabajos de la Casa de las Ideas más allá de Spidergirl.

Lo malo de trabajar en lo mismo durante muchos años es que los editores empiezan a creer que es lo único que puedes hacer, así que la única manera de que pueda dejar de estar relacionado con trabajos arácnicos es trabajar para otras compañías. Lo cierto es que los editores son muy cobardes y supersticiosos. Están buscando constantemente un descubrimiento que mágicamente multiplique las ventas de todos los cómics. Es triste, pero cierto, y con el mercado que tenemos hoy en día, no existe tal descubrimiento mágico.

Amazing Spidergirl tampoco ha sido nunca una de las series más vendidos, pero durante doce años hemos sido muy constantes. A menudo me sorprendo cuando un editor no puede mirar y decir: Wow, han conseguido manterner vivo el cómic durante doce años, algo tienen que estar haciendo bien.“

Por sus declaraciones, este hombre parece realmente quemado, y con razón.

Fuente: CBR.