COMIC CON 2009: ULTIMATE REQUIEM

Ya comentamos brevemente durante el día de hoy que el fin del Universo Ultimate tal y como lo conocemos está cerca.

Por un lado, Ultimate X-Men acabará en el número 100 y Ultimate Fantastic Four en el número 60.

Por otro lado, Ultimate Spiderman llegará al final en el número 133.

Tras estos finales, provocados por Ultimatum, pero también por la escasez de ventas, se lanzarán unos números especiales que servirán como decálogo.

Ultimate Spiderman Requiem contará con dos números escritos Michael Brian Bendis y dibujados por Stuart Immonen. “De lo que tratan los dos números de Ultimate Spiderman Requiem es de la reacción de J. Jonah Jameson a algo que le ve hacer a Spiderman en las páginas de la serie que es tan impactante que hace que cambie completamente su opinión acerca de lo que ha hecho con su vida. Lo que hace es investigar a Spiderman como personaje para averiguar qué es lo que vio, intentando comprender aquéllo de lo que fee testigo. Veréis que ciertos personajes del Universo Ultimate cuentan la historia de Spiderman, el héroe que lamentablemente Jonah fue incapaz de cotemplar en su búsqueda de la ganancia que quería sacar de él. Y esta es la última historia del Daily Bugle, es el último número“.


Ultimate X-Men Requiem estará escrito por Aaron Coleite, y según él, “trata sobre un cementerio. No es un bajón total, pero la historia versa sobre la aflicción. Sé que muchos lectores han sufrido pérdidas de famliares, amigos… cada uno se siente afligido a su manera. De eso es de lo que trata. ¿Cómo puedes seguir adelante con tu vida después de la tragedia? La historia la imaginé en principio para el número 100, pero cuando surgió la oportunidad de hacer estos especiales me di cuenta de que tenía que cambiar el plan. Ahora el número 100 es la última aventura en la que veremos junta a la Patrulla X antes de la conclusión de Ultimatum. Y Requiem es… bueno, el título lo dice todo, es un homenaje a los que han muerto. Y los que han sobrevivido van a seguir adelante.”


Finalmente, Ultimate Fantastic Four Requiem tiene como guinista a Joe Pokaski, que comenta que “cuando Jeph Loeb (el guionista de Ultimatum) presentó su propuesta me di cuenta de que no quedaba nadie disponible salvo Ben, y lo lamenté un poco por dentro. Entonces vi la oportunidad de reconstruir al grupo dentro de la locura que es Ultimatum, partiendo desde sus hombros. Ha sido un ejercicio increíble darme cuenta de cómo esta es una familia que siempre se reúne de nuevo, sin importar lo que les hayas hecho. Bueno, casi siempre. En la última historia de los Ultimate Fantastic Four intentaré con todas mis fuerzas satisfacer a los aficionados que la han seguido desde el primer número“.


Tras esto, el Universo Ultimate desaparecerá, aunque no del todo, ya que tal desaparición dejará paso a Ultimate Comics, donde nos encontraremos con Ultimate Avengers y el segundo volumen de Ultimate Spiderman.

Fuente: Universo Marvel.