MARVEL DEMANDADA POR STAN LEE MEDIA

Pese a lo confuso que pueda resultar, Stan Lee Media no tiene, a día de hoy, nada que ver con el propio Stan Lee más allá del nombre.

La compañía en sí, pertenecía al viejo Stan, pero en 2001 fue declarada en bancarrota y fue adquirida por un grupo de accionistas. Hoy, estos accionistas han denunciado a Marvel Entertainment, Ike Perlmutter, Avi Arad y al propio Stan Lee reclamando 750 millones de dólares en concepto de derechos sobre los beneficios obtenidos por la explotación cinematográfica de los personajes de la Casa de las Ideas.


Según el acuerdo que alcanzó Stan Lee con la compañía cuando la traspasó, el viejo renunciaba a reclamar la parte que le tocaba por la explotación de los derechos de los personajes que él mismo creó (el 10% de los beneficios de todo), así que difícilmente se puede entender la reclamación por parte de Stan Lee Media.

Según apunta Hollysood Reporter, Stan Lee lo niega todo, e incluso ha interpuesto una demanda contra estos accionistas por secuestrar su nombre e imagen y por impedirl el desarrollo de nuevos conceptos con otras empresas, una reclamación que asciende a 50 millones de dólares.

Veremos en qué queda esto.

Fuente: CBR.