Chris Evans habla en USA Weekend sobre rodar la película del Capitán América, el traje y más cosas

En un reciente número de USA Weekend, del que os enseñé la portada con Chris Evans y Chris Hemsworth en calidad de Capitán América y Thor, Evans ha hablado sobre su experiencia en el rodaje de Capitán América: El Primer Vengador comentando detalles sobre sus compañeros, el traje, el director y demás. Aquí os dejo un extracto gracias al propio blog del actor.

Primero, hablando sobre la escena en la que salta al agua para detener a un enemigo que se escapa en un submarino:

De hecho es algo muy guay, él se escapa y mi personaje corre y se zambulle en el agua y nada tras él y alcanza el submarino y le golpea. Toda la escena es bajo el agua, y mientras la leía, era como, ‘Oh Dios mío, nunca he hecho una escena bajo el agua. Esto es una locura’. Y así fue. Pasé como cinco días en ese tanque de agua gigante. Gritaban, ‘¡Corten!’, y nadabas hacia un tipo con un tanque de oxígenos y respirabas. Entonces cogías aire y a rodar otra vez. Fue una locura pero fue divertido.

Sobre la tarea del director Joe Johnston de llevar los entornos de los años 40 a la vida:

Esa es una de las cosas que me llaman la atención, creo que va a ser un buen atractivo comercial para la película. Joe es bueno creando ese mundo. Caminas por el set y es como, ‘Tío, no puedo creer dónde estoy ahora’. Es salvaje.

Sobre colocarse el traje y lo incómodo que es:

No respiraba, no, no sé si lo lavaban. Era como un tipo de lona, había correas de cuero. Tenía muchas láminas y piezas y era muy pesado e incómodo. Todas las mañanas te lo ponías y tenías un poco de sensación de agobio y era como, ‘Arrrrgh’, y entonces te rendías y decías, ‘Ok, hagamos esta jodida película’.

Después de decir “jodida película”, Evans se corrige:

No debería decir palabrotas. El Capitán América no debería decir palabrotas. Pero me dejo llevar en estas entrevistas y empiezo a soltar bombas. Eso es por lo que no puedo hacer entrevistas.