CAMBIO DRÁSTICO EN LAS TIRAS DE PRENSA DE SPIDERMAN

Desde hace más de treinta años se vienen publicando en la prensa de Estados Unidos tiras con aventuras de el hombre araña más famoso de todos los tiempos, Spiderman.

Estas historias, que en España se pueden adquirir en varios tomos recopilatorios, nos narran historias cortas de Spiderman totalmente clásicas, como las de antaño, lo que a algunos les puede resultar aburrido, porque a menudo resultan repetitivas, simples, predecibles o anticuadas. Además, sólo cuentan con la presencia de Spiderman y su particular universo, y no aparece ningún otro superhéroe de la casa de las ideas, e, incluso, a veces ni siquiera se tiene en cuenta la continuidad del Universo Marvel.

Sin embargo, esto parece que ha cambiado. El pasado 31 de diciembre, los actuales responsables de las tiras, el mismísimo Stan Lee y su hermano Larry Lieber, decidieron darles un vuelco de suma importancia.


Lo que en nuestro idioma viene a significar:

¡Atención Spidey Fans! ¡A partir de mañana habrá un gran cambio en la vida de nuestro héroe!. Verás la misma Spidey-sorpresa que Marvel Comics dio a sus innumerables lectores. Es algo que también debemos hacer porque… ¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad! O simplemente piensa que es nuestra manera de desearte ¡Un Feliz Año Nuevo!

Muchos aguardaron impacientes dicha sorpresa, y ésta se mantuvo cuando se pudo comprobar que el cambio tenía que ver con Un Día Más y Un Nuevo Día, eventos de las colecciones arácnidas que tanto han dado que hablar.


Así, en las tiras de prensa de Spiderman se ha establecido ahora una retrocontinuidad en la que Peter Parker pasa de estar viendo la televisión con su esposa Mary Jane, a despertarse en casa de Tía May en tiempos de la universidad.

¿Qué opinión os merece esto?

Fuente: Zona Fandom.