THE EDGE HABLA SOBRE EL MUSICAL DE SPIDERMAN

Hace tiempo comentamos algo de información sobre el musical centrado en Spiderman que se está preparando y que dirigirá Julie Taymor.

Ahora, The Edge, guitarrista de U2 y encargado de componer la música junto a su compañero Bono, ha afirmado que el musical podría estrenarse en Broadway dentro de un año, más o menos.

Según él, algunas de las canciones ya están escritas, y hay otras que están en proceso. “Creo que el musical tuvo su mejor momento en las décadas de los 40, 50 y 60. No creo que se haya hecho algo interesante desde entonces. En cualquier caso, siempre hemos tenido una oculta ambición de, algún día, intentar hacer algo en este área.


Bono y The Edge trabajan codo con codo con Taymor, pero sobre todo con el guionista Glenn Berger. “Ha creado unos diálogos muy buenos“, dijo The Edge. “La historia la crearon conjuntamente Julie y Glenn, mientras que Bono y yo hemos lanzado alguna que otra idea, al igual que han hecho ellos con las canciones. Nos encanta meternos en los personajes y mundos creados de otras personas, y ver cómo se les ocurren las cosas. Por ahora hemos escrito ya un buen montón de canciones, y el resto van bien, así que espero que estrenemos dentro de un año. No estoy seguro dónde, pero es muy probable que sea en Nueva York.”

Para rematar, el guitarrista comenta que “no habrá una orquesta muy grande. Serán entre 18 y 20 músicos: cuerdas, bajo, algunos instrumentos de viento de madera… El centro será una banda de rock & roll. Resulta interesante escribir para otros, hemos hecho bastantes canciones para que las canten mujeres. Se trata de un conjunto de retos completamente distinto, ya que hay que dar en el punto justo y tener en cuenta un montón de detalles técnicos.

Fuente: Bajo la Máscara.