APARECEN RUMORES SOBRE UNA NUEVA PELÍCULA DE BLADE

Cuando se estrenó Blade: Trinity, la tercera película de la saga, a finales del 2004, los rumores apuntaban a que el guionista de la trilogía estaba preparando el terreno para una serie de spin-off protagonizados por los personajes Hannibal King y Abigail Whistler. Como ya sabréis, esto nunca ocurrió, y los fans nos tuvimos que conformar con una serie de televisión de escasa calidad, protagonizada por Sticky Fingaz.

A pesar del éxito cosechado por Blade y Blade 2, Blade: Trinity no obtuvo los resultados esperados, y junto con el fracaso de la serie de TV anteriormente comentada, esto provocó que la franquicia quedase relegada al olvido.


Además de hablar sobre X-Men Origins: Magneto, David Goyer (guionista de las tres películas de Blade y de la serie de TV) habló también sobre la franquicia protagonizada por “el que conoce el sol”, como bien recogen en Shock Till You Drop:

Dios, parece que ahora hay que hacer obligatoriamente remakes de películas cinco años después de que se hayan estrenado. Estoy seguro de que New Line Cinema querrá en algún momento hacer otra versión de Blade. ¿Yo? Bueno, nunca se puede decir nunca, pero creo que los remakes salen mejor cuanto más tiempo haya pasado entre las dos versiones. Honestamente, creo que deberían haber esperado para el nuevo Hulk. Me gusta el nuevo, pero creo que cuanto más tiempo pase entre los originales y sus remakes, mejor. Para mí, cómo mínimo deben pasar diez años“.

Entonces… ¿es que se habla de reiniciar la saga? Parece que esa práctica está de moda ahora (ya lo hemos visto con Hulk y con The Punisher). No se sabe si es porque se reniega de lo anterior o porque se le quiere dar a todas las películas de Marvel un sentido común, crear una especie de Universo Marvel Fílmico desde cero. Ellos sabrán, aunque a mí, personalmente, es algo que no me gusta. A esto, Goyer responde:

Pues parece que sí. He oído rumores de que podrían querer empezar desde el principio con una nueva persona encarnando a Blade. Es curioso porque pensaba en que no quería volver nunca a hacer una película de vampiros porque estoy cansado de ello. Pero útlimamente he estado leyendo “The Tomb of Dracula Omnibus” y hacía tiempo que no leía nada sobre vampiros, así que creo que podría estar bien hacer otra película sobre ello.